"MC" y "RC" misma pasión diferente ideología.

Riding Club (RC), Motorcycle Club (MC) y sus diferencias.

Reciban el más cordial de los saludos desde la ciudad de Guatemala de su amigo Pedro Rivera, apasionados por las dos ruedas que nos hacen el honor de leer este blog Hablemos de Motos.
Es común entre muchos apasionados por las motocicletas llegar a un punto de "Confusión" entre rodar siendo parte de un "MC" y las responsabilidades que conlleva o rodar en solitario sin soporte de un grupo específico de personas y lo complicado que puede resultar en determinados momentos.  Es agradable recibir sus comentarios y sugerencias para nuevos temas en este blog y más agradable aún es aprender juntos.   Esta semana recibí  el mensaje de un gran amigo, él es Cesar Castañeda "King Metallico" Sargento de Armas de Cadejos MC de la Ciudad de Guatemala y me comentaba sobre el término "RC" en un grupo de motociclistas.  Nuestro amigo Cadejo decidió investigar un poco y nos hace llegar el siguiente texto sobre un "RC" y las diferencias entre un "MC", a muchos les va a parecer interesante, sobre todo a aquellos que gustan de rodar sin mayores obligaciones pero si en un grupo identificado con parche.  Cabe mencionar que los siguientes aspectos representan lo que en la "Cultura General Biker" se considera adecuado para cada grupo y que en medida de lo posible su conocimiento y aplicación puede ser de gran beneficio a la imagen del motociclismo al estar frente a agrupaciones que se rigen al código biker internacional.  Así que sin más ni más, les invito a disfrutar esta lectura, esperándo como siempre que puedan dejar sus comentarios al final del blog. 

 ¿Cuál es la diferencia entre un RC (Riding Club) y un MC (Motorcycle Club)?
Fuente original: Motorcycle Riding Club. net
Principales diferencias
RC: El principal objetivo del club es montar en moto. Su misión es disfrutar del espíritu de rodar juntos, sin otros compromisos ni requisitos.
MC: Ir en moto no es lo que realmente define al club. Tiene más que ver con los aspecto sociales de convivencia, la fraternidad, la creación de una familia, o la creación de un marco en el cual los miembros pueden encontrar su lugar con un objetivo común. Montar en moto es sólo algo que los miembros hacen juntos.
Razones por las que la gente se adhiere
RC: Las personas que se meten a un RC lo hacen porque quieren encontrar amigos para rodar juntos, quieren mejorar su destreza a la hora de conducir aprendiendo de los demás y aunque les gustaría aprender más sobre el grupo no quieren un compromiso de por vida con el club.
MC: Las personas que se meten a un MC lo hacen porque buscan un vínculo de hermandad con otros, buscan el apoyo incondicional de una familia, buscan un marco de convivencia en el que poder encontrar su lugar, buscan ser asociados con la imagen y la reputación del club y buscan un compromiso de por vida con el club.
Requisitos para formar parte
RC: Algunos clubs sólo piden que el aspirante presente la solicitud y que pague la cuota correspondiente, después se le puede considerar miembro de pleno derecho. Sin embargo, otros clubs tienen algún tipo de período prospect que les permita evaluar a alguien antes de que convertirle en miembro de pleno derecho. Sólo unos pocos clubs admiten miembros por invitación.
MC: En un MC la pertenencia comienza normalmente con el hanging around como puede ser: asistir a fiestas abiertas, paseos o eventos, y darse a conocer a los diferentes miembros. Después de un tiempo, un miembro al que hayas llegado a conocer muy bien puede ofrecerte ser tu padrino como prospect. Si llegas a prospect, lo siguiente es que pongan a prueba tu empeño, después de lo cual ganarás tu membresía. Esta prueba de empeño varía de un club a otro, y puede ir de casi nada a una prueba extrema.
Los parches
RC: En un RC el parche se compra a la vez que obtiene la membresía. En algunos clubs el parche se puede guardar después de haber dejado el club. En otros se debe devolver al club.
MC: En un MC el parche se obtiene al conseguir ser miembro. En caso de que te echen del club, el parche debe ser devuelto.
Salir del club
RC: Los miembros del club son libres de abandonarlo en cualquier momento. No es necesario un compromiso para toda la vida, aunque es frecuente que algunas personas permanezcan en el club toda su vida. El club no es la parte más importante de la vida de un miembro. Sin embargo, algunos clubs exigen que sus miembros le den cierta importancia al club.
MC: No se espera que los miembros abandonen el club. Unirse al club es un compromiso para toda la vida. Algunos clubes no permiten a sus miembros abandonarlo o exigen algún tipo de compensación. Todos los clubs exigen a sus miembros asistir a todas las reuniones y participar en todos los eventos importantes. Algunos clubs, incluso, exigen a sus miembros el hacer del club la parte más importante de sus vidas, por encima de sus propias familias, trabajos, o religión.
MC: Como Prospects intentan comportarse siempre como un Patchholder (miembro de pleno derecho) responsable.
RC: Como miembros del RC intentan comportarse de manera responsable con el objetivo de no dañar el nombre del club. Lleves tu parche o no, ser educado y respetuoso con cualquiera que estes, siempre va a dejar una buena impresión de tí, tu club y de los motoristas en general.
MC: Mostrar siempre una actitud positiva.
RC: Mostrar siempre una actitud positiva.
MC: Participar tanto como creas que es aceptable y luego participar más.
RC: Participar tanto como te sientas cómodo. Te uniste para rodar y conocer a otros con tu mismo interés, pero cuanto más participas, más se llega a conocer a los demás y a disfrutar de la experiencia. Sólo vas a sacar de ello, lo que llegues a poner en ello.
MC: Si ves un Patchholder de tu grupo que no conoces, tomas la iniciativa y presentate como .. “(tu nombre) Prospect“.
RC: Siempre es bueno presentarse a los miembros del club.
MC: En todas las reuniones, guarda un momento para hacerlo y cuando tengas tiempo saluda a cada Patchholder que este allí.
RC: Siempre es bueno conocer a gente nueva.
MC: No seas excesivamente amistoso con alguien que no sea un conocido del club. Si alguien de fuera del club te hace preguntas los remites a un Patchholder. Nunca des nombres, números de teléfono, direcciones o cualquier otra información personal de Patchholders a nadie que no sea del club.
RC: Conocer a gente nueva es una de las cosas de lo que se trata un RC. Responde a las preguntas como te parezca. Si no sabes la respuesta a una pregunta, le remites a alguien que crees que pudiera saberla, a alguno de los miembros del club. No des información personal de nadie a menos que, la persona por la que te pregunten, así lo quiera. Esto es de sentido común.
MC: Nunca dés ninguna información propia del club a los que no pertenezcan a él. Esto incluye pero no se limita a: donde está la sede del club, cuántos miembros tiene el club, etc.
RC: Normalmente no tienen nada que ocultar. No son más que un club para rodar y como tal no tienen mucho que ver con los asuntos de otros clubs. Si conoces alguna cuestión sensible relativa a tu RC se espera que tengas buen juicio y no la compartas con otras personas que no están involucradas.
MC: Cuando estés en un sitio público ten siempre en cuenta tu relación con el club. Recuerda que la gente va a recordar todo lo que hagas. Sea bueno o malo.
RC: Cuando estés en un sitio público ten siempre en cuenta tu relación con el club. Recuerda que la gente va a recordar todo lo que hagas. Sea bueno o malo. Se debe considerar la percepción que tiene la gente de cualquiera que va en moto y una actitud buena es siempre lo deseable, se sea de un club o no.
MC: Nunca dejes solo a un Patchholder en un sitio no seguro. Si él / ella sale de su coche, se baja de la moto, o sencillamente sale a tomar aire fresco, vete con ellos. Vigila su espalda en todo momento.
RC: Nunca dejes a alguien solo, sin tener a alguien echándole un ojo, en especial en esos momentos o situaciones.
MC: Recuerda quién eres las 24 horas del día. Tu relación no se enciende y apaga con tus colores.
RC: Deberás comportarte siempre de un modo responsable cuando trates con otras personas, incluso por correo electrónico y en Internet. Los RCs no tienen colores – el parche es un parche comprado que demuestra que formas parte de un RC, cuyo propósito es reunirse para andar en moto y disfrutar de la compañía de otras personas con ese interés en común.
MC: Por respeto, si dos o más Patchholders está teniendo una conversación privada, no te acerques donde puedas oirles, especialmente si están hablando con un Patchholder de otro club. Si necesitas interrumpir, ponte en un lugar de visible y espera a ser reconocido.
RC: Una norma comun de cortesía es no interrumpir una conversación.
MC: NUNCA uses el término “Outlaw Club” cuando hables con un miembro de otro club.
RC: NUNCA uses el término “Outlaw Club” o cualquier otro nombre por los que son conocidos cuando hables con extraños (nunca sabes cuando uno puede ser miembro de un MC, supporter o conoce a miembros de un MC).
MC: Nunca mientas a un miembro de otro club. Si te encuentras en una situación en la que te preguntan sobre el club o sus miembros, lo normal es decir “Lo cierto es que no puedo hablar de esto. Son asuntos del club”. Si esto no basta, ofrécele ponerle en contacto con un Patchholder para que pueda hablar con él.
RC: Nunca mientas a nadie. Contesta a la pregunta o remítele a alguien que pueda hacerlo.
MC: Siempre muestra respeto por un Patchholder de otro club. Aunque esté en otro club se ha ganado su parche.
RC: Muestra respeto por los demás. Sean un club o no. Es lo correcto.
        MC: Recuerda que el parche se gana, no se regala.
RC: En los RCs los parches no se ganan. El parche no tiene ningún significado excepto la pertenecia al club con el que te relacionas.
MC: Nunca lleves amigos o extraños en presencia de Patchholders sin pedir primero permiso.
RC: Es bueno para introducir nuevas personas al grupo. Unicamente, asegúrate de no interrumpir ninguna conversación antes de hacerlo.
MC: En un evento, nunca des la espalda a un Patchholder de otro club. No tanto por razones de seguridad, sino como muestra de respeto.
RC: Siempre es bueno ser educado con las personas o grupos con quien se está hablando.
MC: Siempre mostrar respeto y educación hacia Patchholders de otros clubs. Aunque no como si fueran tus mejores amigos. Hay que ser profesional en este tipo de encuentros, ser breve y luego circular.
RC: Siempre hay que tratar con respeto y educación a todo el mundo. Sean de un club o no.
MC: Aprende lo que representan las diferentes partes del parche y las diferentes combinaciones de colores, tanto de otros clubs como del tuyo.
RC: Nunca se debe hablar de un parche RC como colores. Los miembros de RCs no deben usar bandas de localidades con su parche, ni parches support de cualquier MC. Los parches de RC se suelen comprar – no ganar.
No olvides dejar tus comentarios sobre este tema y si tienes otro tema que desees que comparta y tienes material, será un gusto poder recibir tus sugerencias.   Hasta una próxima y buenas rutas!





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Un MC es un estilo de vida,es disciplina,normas,lealtad,respeto,y es aprender a vivir con Normas..

      Un RC es pura afición, es juntanterte con los cuales a dar una vuelta.

      Algo en común se puede tener en un MC y un RC

      1. El amor a las motocicletas

      2.Rodar

      3. Hacer amigos

      En un MC se tiene familia,las motos son tu vida y se roda con un objetivo,se tienen ideales, como Misión y Visión.


      Dios les bendiga a todos,gracias por este espacio Para poder opinar y expresarnos.

      Mi respetos para Pedrito Rivera.

      SFFS

      Eliminar
    2. Agradezco tu opinión mi estimado Edgar y espero sea de utilidad este espacio para hacer un gran movimiento biker que Nazca desde el corazón de cada motociclista.

      Eliminar
  2. muy buen articulo Mi estimado como siempre educando a la comunidad Biker

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo mi amigo, algo más para ampliar el conocimiento y cultura general.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!

Entradas populares de este blog

Lobo Solitario (Lone Wolf)

SARGENTO DE ARMAS

QUÉ ES EL CODIGO BIKER?